Polaris ATV Forum banner

Consejos sobre motor averiado - Polaris Sportsman 850 Premium 2021

14K views 50 replies 18 participants last post by  crazyflyboy30  
#1 ·
Curioso por saber qué sugerirían todos. Compré este 4 ruedas hace aproximadamente 1 año por $10,500 con 15 horas, ahora tiene 72 horas, nunca se ha hundido y solo en senderos de WV. En este último viaje, aparentemente el motor recibió demasiada suciedad/polvo a través del filtro, lo que provocó que quemara aceite demasiado rápido y caliente y destruyera el cojinete de la biela, sin luces del motor ni nada, solo perdió potencia y se apagó en un lapso de unos 15 minutos, luego lo remolcaron y transportaron. El concesionario dice que sería más barato comprar e instalar un motor nuevo por $7000 (motor $6000 + mano de obra $1000) que reconstruirlo.

Lo más probable es que Polaris no haga nada porque el filtro de aire que instalé 3 meses antes para el mantenimiento de 50 horas no era un filtro Polaris (eso es culpa mía) y está fuera de garantía y no tengo seguro.

Mis opciones que veo son:
1. Pagar por la instalación del motor nuevo - $7000
2. Pagar por la instalación reacondicionada por alrededor de $4500.
3. Vender el 4 ruedas tal cual para piezas (no tengo idea de lo que podría obtener por él)

Una dura lección de vida y ahora tratando de averiguar la mejor ruta económica.

Gracias
 
#2 ·
Image
al foro
Image
 
#3 ·
Compraría un motor NUEVO y vendería el viejo por el valor de la pieza para reducir el costo total de la reparación.
 
#5 ·
Algo me suena sospechoso. Has usado un filtro del mercado de accesorios durante 22 horas y arruinó tu motor. ¿Puede un filtro del mercado de accesorios ser tan malo? No digo que no pueda pasar, pero cuestionaría el diagnóstico de tu problema por parte del concesionario. Revisa primero otras cosas. Eléctrico, bomba de combustible, TPS, batería, fusibles, relés, etc. ¿Todavía arranca? ¿Todavía tiene compresión? ¿Estaba echando humo cuando se paró?
 
#6 ·
Sí, también me parece un poco loco con el filtro. Daría la vuelta, pero muchos golpes del motor alrededor de 2000 rpm hasta que simplemente se detuvo. Probablemente obtendré una segunda opinión.
 
#15 ·
¿Alguien sabe por cuánto podría venderse un motor central de un Sportsman 850 de 2021 que no funciona?
No te vendas por poco en tu motor central. La mayoría solo requieren que el cigüeñal gire y que no haya agujeros en el bloque para que sea un motor central aceptable.
 
#10 ·
Genial, sí, me puse en contacto con ellos antes, dijeron que me enviarían un motor reacondicionado con 6 meses de garantía por $4295 y luego me pagarían $800 para enviarles mi motor usado. (Cubrirán el envío) así que un total de $3495 + $1000 de mano de obra del concesionario para instalarlo.

Esto me parece la ruta más económica.
 
#11 ·
Genial, sí, me puse en contacto con ellos antes, dijeron que me enviarían un motor reacondicionado con 6 meses de garantía por $4295 y luego me pagarían $800 para enviarles mi motor de vuelta. (Cubrirán el envío), por lo que el total es de $3495 + $1000 de mano de obra del concesionario para instalarlo.

Esto me parece que podría ser la ruta más económica.
 
#16 ·
Estoy de acuerdo con latebird en cuanto a un taller pequeño de buena reputación frente a una instalación de un concesionario. Si quieres una solución rápida con garantía, Nflow es una buena opción pero cara. Si no tienes mucha prisa, podrías ahorrar una cantidad sustancial haciendo una reconstrucción.
También añadiría que sin desmontar el motor e inspeccionarlo, tú o cualquier otra persona solo estáis adivinando cuál es el daño real o lo que realmente se necesitaría para arreglarlo.
Te envié un MP.
 
#17 ·
Sí, probablemente vaya a otra tienda que no sea un concesionario, algunas con buenas críticas cerca. El motor fue desmontado por el concesionario, a continuación se muestran las fotos de los daños.
 
#39 ·
Sí, probablemente vaya con otra tienda que no sea un concesionario, un par de tiendas con buenas críticas cerca. El motor fue desmontado por el concesionario, a continuación se muestran las fotos de los daños.

View attachment 172602
View attachment 172600
View attachment 172598
View attachment 172601
View attachment 172599
View attachment 172603
Eso no parece ser problemático de un filtro de aire de mala calidad, eso parece estar más en línea con defectos metalúrgicos o defectos de fundición. No soy metalúrgico ni especialista en fundición, pero apostaría a que hubo un problema con eso antes de que se encendiera por primera vez, pero el calor de la operación agravó los defectos.
 
#19 ·
Sí, ahí mismo está la prueba clara de POR QUÉ nunca deberías poner un filtro de aire K&N en una máquina de tierra.
Le digo eso a mi compañero de viaje todo el tiempo. Lo primero que hace es quitar el filtro de fábrica y poner un filtro lavable K&N.

También compra una garantía de 4 años. Le sigo diciendo que se echarán atrás en la garantía cuando su motor falle y encuentren ese K&N en su moto.

D
 
#20 ·
Un moderador debería hacer de esto una publicación fija, porque muchos otros han dicho que usan filtros de aire k&n. Este debate sobre k&n surge a menudo en este foro. Estas imágenes valen más que mil palabras.
 
#22 ·
¿Engrasaste el filtro de aire? Corrígeme si me equivoco, pero tienes que engrasar los filtros de aire K&N. Si pones un filtro de aire que se supone que debe ser engrasado y lo pones en seco, es mejor que no tengas nada allí. Mala historia, lamento oírlo, amigo.
 
#23 ·
Una vez compré un coche que tenía un filtro K&N en la carcasa de fábrica, no tenía ni idea hasta que mi taller local llamó y dijo que no le hacían mantenimiento a los filtros K&N. Cuando lo reemplacé, había todo tipo de polvo y suciedad que había pasado por el filtro aguas abajo, nunca fui fan de los K&N, pero ese día juré no volver a comprar un vehículo que tuviera un K&N, lo primero que busco al revisar un vehículo nuevo para mí.

¡Siento mucho que hayas tenido que descubrirlo de la manera difícil con los K&N, qué fastidio!
 
#24 · (Edited)
.

Es muy probable que Polaris no vaya a hacer nada porque el filtro de aire que instalé 3 meses antes para el mantenimiento de 50 horas no era un filtro Polaris (eso es culpa mía) y está fuera de garantía y no tengo seguro.

Mis opciones que veo son:
1. Pagar por la instalación del motor nuevo - $7000
2. Pagar por la instalación reacondicionada por alrededor de $4500.
3. Vender el vehículo de 4 ruedas tal cual para piezas (no tengo idea de lo que podría obtener por él)

Una dura lección de vida y ahora tratando de averiguar la mejor ruta económica.

Gracias
Solo por curiosidad, ¿era un filtro de aire K&N?

Un filtro de aire R2C habría sido una mejor opción como repuesto.

Yo también tengo un filtro K&N, lo compré en Ebay en 2016 cuando compré mi ATV pero aún no lo he instalado desde entonces, ya que compré un filtro R2C. Después de ver esas fotos, el K&N va a la basura por la mañana, solo lo guardé tanto tiempo porque pagué $75.00. Tenía la intención de deshacerme de él en Ebay, pero no voy a ser la causa de tirar a la basura la máquina de alguien. Va a la basura a primera hora de la mañana,
 
  • Like
Reactions: crazyflyboy30
#25 ·
Utilizo un filtro de espuma uni de 2 capas en mis vehículos todoterreno.

Los filtros K&N solo los uso en mis coches de calle porque no ven mucho polvo ni kilometraje.

El K&N podría haber estado bien si lo hubieras limpiado y engrasado cada vez que lo usabas, pero eso es un gran compromiso.
 
#26 ·
El problema con K&N, tal como lo veo, es que mucha gente piensa que se puede limpiar con la misma frecuencia que en un coche, en tu ATV... ¡NO! Un fin de semana en el sendero parece equivaler a 20.000 km en la carretera. Es mejor parar en el sendero y limpiarlo, que correr sin nada para volver a casa. Reviso y limpio mi K&N, si es necesario, CADA vez que salgo del sendero. No toma más de un segundo revisarlo. Incluso tengo uno de repuesto en una bolsa sellada en el compartimento trasero, con mi correa de repuesto y mi bolsa de herramientas. Solo 2 centavos de valor sin educación.
Hondov65, te daré $20 por tu K&N, en serio, antes de que lo tires a la basura.
 
#30 ·
"Te daré $20 por tu K&N, en serio, antes de que lo tires a la basura. "

Tengo 3 o 4 en el estante del garaje que he quitado de las máquinas de los clientes si esta es una oferta abierta?
Demasiado tarde, aplastado y tirado a la basura
 
  • Like
Reactions: crazyflyboy30
#28 ·
Tengo un Jeep Wrangler que también uso fuera de la carretera y K&N nunca me ha fallado allí. En cuanto a la limpieza y el engrase "en cada" viaje, supongo que serían viajes largos. Porque mi camioneta y mi Jeep ven MUCHO más kilometraje que un fin de semana en el camino; con mi Sportsman. Supongo que el tiempo lo dirá. Para mí, mirar mi filtro de aire es como revisar el aceite de tu coche cuando llenas el depósito. No espero 3000 millas para revisar mi aceite en el próximo cambio de aceite. ¡Pero bueno! Estoy jubilado, así que tengo tiempo para un montón de cosas. Si pongo combustible en el Sportsman, también he revisado el filtro de aire y el nivel de aceite.
 
#31 ·
OK, puedo ver que un filtro de aire puede causar problemas en el motor, como rayones en los cilindros o posibles problemas en las válvulas, pero lo que estás mostrando son cojinetes de cigüeñal y biela desgastados. Así que había suciedad o arena en el aceite o perdió presión de aceite, lo que causó agarrotamiento en los cojinetes. ¿Utilizas filtros de aceite originales?
 
#33 · (Edited)
OK Puedo ver que un filtro de aire causa problemas en el motor, como rayones en el cilindro o posibles problemas en las válvulas, pero lo que está mostrando son cojinetes de biela y cigüeñal desgastados. Entonces, ya sea que haya suciedad o arena en el aceite o que haya perdido presión de aceite, lo que causó agarrotamiento en los cojinetes. ¿Utiliza filtros de aceite originales?

Enviado desde mi SM-A536V usando Tapatalk
Dijo que quemó todo el aceite más allá de los anillos de pistón desgastados y que tenía poco aceite.