Aquí hay una foto de un Ford 427 SOHC con cabezales de tubo de acero durante una prueba de dinamómetro.
Es perfectamente normal que un tubo de escape de acero se ponga al rojo vivo, ya que la temperatura de los gases de escape es de unos 1200 grados Fahrenheit. El acero empieza a ponerse al rojo vivo a unos 800 grados Fahrenheit. Un colector de escape de hierro fundido se pondrá al rojo vivo después de un tiempo de funcionamiento prolongado y con el motor bajo carga; simplemente lleva más tiempo calentarse lo suficiente para ponerse al rojo vivo. El tubo de acero empieza a ponerse al rojo vivo en poco tiempo con carga media o incluso al ralentí, pero la distancia desde el puerto de escape que el tubo se pone al rojo vivo es más corta a bajas rpm que a altas rpm.
Lección que hay que aprender: es normal que un tubo de escape de pared simple se ponga al rojo vivo en un motor de gasolina.
Es perfectamente normal que un tubo de escape de acero se ponga al rojo vivo, ya que la temperatura de los gases de escape es de unos 1200 grados Fahrenheit. El acero empieza a ponerse al rojo vivo a unos 800 grados Fahrenheit. Un colector de escape de hierro fundido se pondrá al rojo vivo después de un tiempo de funcionamiento prolongado y con el motor bajo carga; simplemente lleva más tiempo calentarse lo suficiente para ponerse al rojo vivo. El tubo de acero empieza a ponerse al rojo vivo en poco tiempo con carga media o incluso al ralentí, pero la distancia desde el puerto de escape que el tubo se pone al rojo vivo es más corta a bajas rpm que a altas rpm.
Lección que hay que aprender: es normal que un tubo de escape de pared simple se ponga al rojo vivo en un motor de gasolina.