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¡ESCAPE AL ROJO VIVO!

409 views 3 replies 2 participants last post by  crazyflyboy30  
#1 ·
Aquí hay una foto de un Ford 427 SOHC con cabezales de tubo de acero durante una prueba de dinamómetro.

Image


Es perfectamente normal que un tubo de escape de acero se ponga al rojo vivo, ya que la temperatura de los gases de escape es de unos 1200 grados Fahrenheit. El acero empieza a ponerse al rojo vivo a unos 800 grados Fahrenheit. Un colector de escape de hierro fundido se pondrá al rojo vivo después de un tiempo de funcionamiento prolongado y con el motor bajo carga; simplemente lleva más tiempo calentarse lo suficiente para ponerse al rojo vivo. El tubo de acero empieza a ponerse al rojo vivo en poco tiempo con carga media o incluso al ralentí, pero la distancia desde el puerto de escape que el tubo se pone al rojo vivo es más corta a bajas rpm que a altas rpm.

Lección que hay que aprender: es normal que un tubo de escape de pared simple se ponga al rojo vivo en un motor de gasolina.
 
#3 ·
Sí, y hay una diferencia en el material del que está hecho el tubo en cuanto a la temperatura a la que brilla y el color que se ve. También tenga en cuenta que el tubo laminado puede estar al rojo vivo en la capa inicial y a menos de 600 grados en la capa subsiguiente.

Titanio, aluminio, magnesio y zinc = nunca emiten luz ni siquiera en el punto de fusión
Hierro fundido, acero, estaño y tungsteno
752 -- Calor rojo, visible en la oscuridad
885 -- Calor rojo, visible en el crepúsculo
975 -- Calor rojo, visible a la luz del día
1077 - Calor rojo, visible a la luz del sol
1292 - Rojo oscuro
1472 - Rojo cereza apagado
1652 - Rojo cereza
1832 - Rojo cereza brillante
2012 - Rojo anaranjado

El tiempo que tarda en brillar depende del grosor y la superficie.

Las motocicletas antiguas comúnmente tenían tubos de escape incandescentes a 3000 rpm y el cromo se volvía azul o amarillo. Honda introdujo tubos de escape de doble pared y el cromo no cambiaba de color, pero a veces el tubo interior vibraba contra el tubo exterior, lo que resultaba en quejas de los consumidores. En raras ocasiones, el tubo interior se deformaba o colapsaba, causando pérdida de potencia por encima del ralentí.
 
#4 ·
Sí, y hay una diferencia en el material del que está hecho el tubo en cuanto a la temperatura a la que brilla y el color que se ve. Tenga en cuenta también que el tubo laminado puede estar al rojo vivo en la capa inicial y a menos de 600 grados en la capa subsiguiente

Titanio, aluminio, magnesio y zinc = nunca emiten luz ni siquiera en el punto de fusión
Hierro fundido, acero, estaño y tungsteno
752 -- Calor rojo, visible en la oscuridad
885 -- Calor rojo, visible en el crepúsculo
975 -- Calor rojo, visible a la luz del día
1077 - Calor rojo, visible a la luz del sol
1292 - Rojo oscuro
1472 - Rojo cereza apagado
1652 - Rojo cereza
1832 - Rojo cereza brillante
2012 - Rojo anaranjado

El tiempo que tarda en brillar depende del grosor y la superficie.

Las motocicletas antiguas comúnmente tenían tubos de escape brillantes a 3000 rpm y el cromo se volvía azul o amarillo. Honda introdujo tubos de escape de doble pared y el cromo no cambiaba de color, pero a veces el tubo interior vibraba contra el tubo exterior, lo que resultaba en quejas de los consumidores. En raras ocasiones, el tubo interior se deformaba o colapsaba, lo que provocaba una pérdida de potencia por encima del ralentí.
Estoy en el foro RZR y siempre se quejan de los Turbo al rojo vivo y los demás les dicen que es normal.

Para mí, no puedo ponerlo bajo carga el tiempo suficiente para que algo se caliente mucho.