Polaris ATV Forum banner
21 - 40 of 51 Posts
¿Engrasaste el filtro de aire? Corrígeme si me equivoco, pero tienes que engrasar los filtros de aire K&N. Si pones un filtro de aire que se supone que debe ser engrasado y lo pones en seco, es mejor que no tengas nada allí. Mala historia, lamento oírlo, amigo.
 
Una vez compré un coche que tenía un filtro K&N en la carcasa de fábrica, no tenía ni idea hasta que mi taller local llamó y dijo que no le hacían mantenimiento a los filtros K&N. Cuando lo reemplacé, había todo tipo de polvo y suciedad que había pasado por el filtro aguas abajo, nunca fui fan de los K&N, pero ese día juré no volver a comprar un vehículo que tuviera un K&N, lo primero que busco al revisar un vehículo nuevo para mí.

¡Siento mucho que hayas tenido que descubrirlo de la manera difícil con los K&N, qué fastidio!
 
.

Es muy probable que Polaris no vaya a hacer nada porque el filtro de aire que instalé 3 meses antes para el mantenimiento de 50 horas no era un filtro Polaris (eso es culpa mía) y está fuera de garantía y no tengo seguro.

Mis opciones que veo son:
1. Pagar por la instalación del motor nuevo - $7000
2. Pagar por la instalación reacondicionada por alrededor de $4500.
3. Vender el vehículo de 4 ruedas tal cual para piezas (no tengo idea de lo que podría obtener por él)

Una dura lección de vida y ahora tratando de averiguar la mejor ruta económica.

Gracias
Solo por curiosidad, ¿era un filtro de aire K&N?

Un filtro de aire R2C habría sido una mejor opción como repuesto.

Yo también tengo un filtro K&N, lo compré en Ebay en 2016 cuando compré mi ATV pero aún no lo he instalado desde entonces, ya que compré un filtro R2C. Después de ver esas fotos, el K&N va a la basura por la mañana, solo lo guardé tanto tiempo porque pagué $75.00. Tenía la intención de deshacerme de él en Ebay, pero no voy a ser la causa de tirar a la basura la máquina de alguien. Va a la basura a primera hora de la mañana,
 
  • Like
Reactions: crazyflyboy30
Utilizo un filtro de espuma uni de 2 capas en mis vehículos todoterreno.

Los filtros K&N solo los uso en mis coches de calle porque no ven mucho polvo ni kilometraje.

El K&N podría haber estado bien si lo hubieras limpiado y engrasado cada vez que lo usabas, pero eso es un gran compromiso.
 
El problema con K&N, tal como lo veo, es que mucha gente piensa que se puede limpiar con la misma frecuencia que en un coche, en tu ATV... ¡NO! Un fin de semana en el sendero parece equivaler a 20.000 km en la carretera. Es mejor parar en el sendero y limpiarlo, que correr sin nada para volver a casa. Reviso y limpio mi K&N, si es necesario, CADA vez que salgo del sendero. No toma más de un segundo revisarlo. Incluso tengo uno de repuesto en una bolsa sellada en el compartimento trasero, con mi correa de repuesto y mi bolsa de herramientas. Solo 2 centavos de valor sin educación.
Hondov65, te daré $20 por tu K&N, en serio, antes de que lo tires a la basura.
 
Te daré $20 por tu K&N, en serio, antes de que lo tires a la basura. Tengo 3 o 4 en el estante del garaje que he quitado de las máquinas de los clientes, ¿si es una oferta abierta?
 
Tengo un Jeep Wrangler que también uso fuera de la carretera y K&N nunca me ha fallado allí. En cuanto a la limpieza y el engrase "en cada" viaje, supongo que serían viajes largos. Porque mi camioneta y mi Jeep ven MUCHO más kilometraje que un fin de semana en el camino; con mi Sportsman. Supongo que el tiempo lo dirá. Para mí, mirar mi filtro de aire es como revisar el aceite de tu coche cuando llenas el depósito. No espero 3000 millas para revisar mi aceite en el próximo cambio de aceite. ¡Pero bueno! Estoy jubilado, así que tengo tiempo para un montón de cosas. Si pongo combustible en el Sportsman, también he revisado el filtro de aire y el nivel de aceite.
 
"Te daré $20 por tu K&N, en serio, antes de que lo tires a la basura. "

Tengo 3 o 4 en el estante del garaje que he quitado de las máquinas de los clientes si esta es una oferta abierta?
Demasiado tarde, aplastado y tirado a la basura
 
  • Like
Reactions: crazyflyboy30
OK, puedo ver que un filtro de aire puede causar problemas en el motor, como rayones en los cilindros o posibles problemas en las válvulas, pero lo que estás mostrando son cojinetes de cigüeñal y biela desgastados. Así que había suciedad o arena en el aceite o perdió presión de aceite, lo que causó agarrotamiento en los cojinetes. ¿Utilizas filtros de aceite originales?
 
OK Puedo ver que un filtro de aire causa problemas en el motor, como rayones en el cilindro o posibles problemas en las válvulas, pero lo que está mostrando son cojinetes de biela y cigüeñal desgastados. Entonces, ya sea que haya suciedad o arena en el aceite o que haya perdido presión de aceite, lo que causó agarrotamiento en los cojinetes. ¿Utiliza filtros de aceite originales?

Enviado desde mi SM-A536V usando Tapatalk
Dijo que quemó todo el aceite más allá de los anillos de pistón desgastados y que tenía poco aceite.
 
¿Ves? Revisa el aceite, el filtro de aire y la presión de los neumáticos cada vez que llenas el depósito. Papá decía eso para los coches y los camiones. ¿Por qué no iba a ser para el ATV?
 
Sí, ahí está la prueba clara de POR QUÉ nunca deberías poner un filtro de aire K&N en una máquina de tierra.
En mi opinión, después de muchos años de usar motocicletas y automóviles, los filtros K&N son para la pista de carreras, motores que necesitan cada gramo extra de HP (y están ajustados/alimentados para ello), y en ningún otro lugar. Si estás contento de reconstruir tus motores con frecuencia para obtener ese HP extra (y has hecho todo el otro trabajo para que funcione, como escape libre, inyectores más grandes, levas, etc.), entonces está bien. De lo contrario, intenta averiguar cómo mantener el aire de admisión lo más limpio posible.

He conducido muchos 4X4 por desiertos durante semanas, y a veces he sacado medio kilo de polvo de los enormes filtros de aire que usan (incluso con prefiltros).
 
Después de ver esto y ver a Project Farm probando filtros de aire y el KN fue horrible, dejó pasar todo y el Wix fue el mejor, así que estoy reemplazando el KN en mi Firebird v6 de 1999 y Trans Am de 2002 por un Wix.
 
Depende del vehículo y su uso.

Nunca consideraría uno para todoterreno.

Usé uno en mi moto de calle. La moto de calle de mi hijo también tiene uno. Nunca vi ninguna señal de suciedad que pasara por ellos hacia la caja de aire de abajo. Diablos, los propios filtros de aire nunca parecen haber visto suciedad.


Enviado desde mi SM-S901U usando Tapatalk
 
Sí, probablemente vaya con otra tienda que no sea un concesionario, un par de tiendas con buenas críticas cerca. El motor fue desmontado por el concesionario, a continuación se muestran las fotos de los daños.

View attachment 172602
View attachment 172600
View attachment 172598
View attachment 172601
View attachment 172599
View attachment 172603
Eso no parece ser problemático de un filtro de aire de mala calidad, eso parece estar más en línea con defectos metalúrgicos o defectos de fundición. No soy metalúrgico ni especialista en fundición, pero apostaría a que hubo un problema con eso antes de que se encendiera por primera vez, pero el calor de la operación agravó los defectos.
 
Conclusión: Los filtros K&N están diseñados para el RENDIMIENTO: están diseñados para ser menos restrictivos que los filtros de papel y los filtros de baño de aceite. OH SÍ, filtros de baño de aceite: el tractor SC Case de 1948 de mi padre y mi Ford Sedan del 50 con un motor V8 de cabeza plana usaban filtros de baño de aceite. Siempre que se cambiaba el aceite del automóvil o aproximadamente una vez a la semana en el tractor, se quitaba el filtro, se vaciaba el aceite y se raspaba la suciedad del fondo; la copa de aceite del filtro se lavaba con gasolina o queroseno, se limpiaba, se rellenaba con aceite y se volvía a instalar en la carcasa del filtro. Además del baño de aceite, había un sándwich de malla de crin (en el tractor) o fieltro (en el automóvil) por el que el aire tenía que pasar en su camino hacia el baño de aceite. La parte de la malla generalmente solo se cambiaba una vez al año. En la búsqueda de más rendimiento (aunque menos filtración y más flujo de aire), apareció el filtro de papel. En lugar de un pie cuadrado de crin o fieltro, se doblaron y se unieron a una base de goma decenas de pies de papel de filtro y algunos de los filtros de papel también tenían una malla por dentro y por fuera. En el interior era para evitar que el retroceso encendiera el papel y en el exterior para atrapar insectos, extendiendo la vida útil del filtro. Llega K&N: colocan gasa de algodón en una malla de alambre plisada y le dan forma de filtro de repuesto para vehículos populares utilizados para carreras. Originalmente, el diseño era para que fluyera tanto aire como el motor pudiera usar mientras detenía las partículas lo suficientemente grandes como para causar daños al motor. La gasa sin aceite detendría partículas tan pequeñas como un grano de arena y protegería el motor durante la carrera. Más tarde, se descubrió que si la gasa se aceitaba, atraparía partículas más pequeñas que un grano de arena. El progreso es progreso, se aumentó el número de capas de gasa para atrapar partículas más pequeñas y aumentar la vida útil del filtro, pero el propósito del diseño K&N sigue siendo el rendimiento sobre la protección del motor. Para aumentar las ventas, los genios del marketing promocionaron el filtro para el uso diario. Después de todo, si los coches de carreras lo usaban, era mejor para el conductor diario de la familia. Considere que el conductor diario de la familia no funciona con el acelerador a fondo y está expuesto a la basura que se encuentra en la pista de carreras. La gente compró la exageración y la historia de K&N es legendaria.
 
21 - 40 of 51 Posts